¿Qué es y que no es un psicólogo?


Muchos creen que todos los profesionales en psicología y quienes estudian esta carrera estamos "locos", claro que tenemos problemas... Muchos creen, incluso familiares y amigos que en lugar de haber escogido una carrera, hemos asumido una psicoterapia a largo plazo. 

Las personas se han hecho a la idea que acudir donde un psicólogo es solo para "locos" y es que todos tenemos algo de "loco", ahí está el que ama la adrenalina a más de 100 km en una moto, o el del salto jumping en un precipicio.

Es que la definición del término locura es más jocoso que patológico en el argot popular.

Hay quienes nos ven como los "reprimidos" que como no podemos con nuestras vidas, queremos ir en ayuda de los demás como una "sublimación" bajo la conceptualización de Freud.

He aquí, la gran interrogante . ¿ quien no tiene problemas?

Todos tenemos problemas! Y aquí viene el gran "PERO", y es que tememos acudir donde el psicólogo porque se cree que es solo para "locos", pero que de malo hay en ir al médico general, al gastroenterólogo, al pediatra, al neurólogo?

La gente diría que son precavidos, quizás hasta exagerados, sin embargo no parecería una "locura". Sin embargo ir al psicólogo implica que no tengas que lidiar con inyecciones, ni diagnósticos traumáticos, tampoco pastillas que te atraganten, ni remedios que te provoquen náuseas.

El psicólogo no solucionará tu vida si es que tu no tienes la iniciativa, porque no somos "magos", ni "brujos", somos un apoyo en momentos difíciles, no tienes que preocuparte porque estas "alone"; somos quienes formamos parte de la solución a tus algoritmos mentales indescifrables, somos como físicos, algo matemáticos y científicos.

En definitiva la psicología es una forma divertida y amplia de ver la vida misma y la de los demás, no es fácil ser psicólogo, pero es vivir la vida con un sentido pleno existencial!





Atte. Una psicóloga
Pd: Te esperamos!